Cómo cuidar un tatuaje recién hecho!!!

by - noviembre 16, 2014


Hola a todos!!!!!!!!

Todos en algún momento de nuestras vidas consideramos hacernos un tatuaje con algún tipo de significado, ya sea amoroso, espiritual o por simple fanatismo, pero siempre que nos identifique y vaya de acuerdo con nuestra personalidad. Luego de mucho análisis de ver las cosas positivas y negativas que trae actualmente llevarlo (aunque el cuento ha cambiado mucho) si ya te lo has hecho estos consejos son para ti.


Para mí esto es arte!

El cuidado del tatuaje recién hecho es muy importante porque de esto dependerá gran parte de la recuperación de la piel y de qué tan bonito sea el resultado del mismo.


Estas son mis recomendaciones a la hora de cuidar tu tatuaje:

  • Lavar el tatuaje luego de 3 horas de finalizado con agua tibia y jabón sin perfume, es importante que tus manos esten bien limpias antes de lavarlo. (se recomienda lavarlo con la mano delicadamente).
  • Aclara el tatuaje hasta que no queden restos de jabón. Se recomienda secarlo con papel de cocina, manteniéndolo sobre la piel para que absorba, no lo arrastres ni uses toalla ni nada que pueda dejar restos porque corres el riesgo de que se infecte.
  • Aplicar crema, yo recomiendo usar Vaselina (aunque algunos dicen que no) pues esta no contiene alcohol y es muy hidratante. Se puede aplicar en capas finas ya que lo importante es la hidratación de la piel.
  • El tatuaje debes cubrirlo los 2 primeros días y las 3 primeras noches. se recomienda tapar con FILM transparente para protegerlo de los roces y de la suciedad. (Nunca deben cubrirse con gasas ni con papel).
  • NUNCA te rasques o te quites las costras que pudieran salir, de hacerlo tu podrías perder parte del tatuaje.
  • Disfruta del arte que llevas contigo.




Un tatuaje es una herida así que hay que tener mucho OJO a la hora de seleccionar el lugar de hacértelo (la higiene del lugar y del tatuador es esencial) y la parte del cuerpo que quieres marcar de por vida. Por mi parte respeto las opiniones que tengan mis lectores sobre este tema ya que algunos/as se oponen a este tipo de cosas y para mi estas cosas son delicadas.

*Si no tienes un tatuaje y estas pensando hacerlo, recomiendo que te tomes tu tiempo para pensar en el diseño, una emoción momentánea no es la mejor opción para seleccionar un tattoo!!!

Aquí les comparto mis dos tatuajes, los dos tienen un significado muy especial y me los hice en momentos especiales que ya quedaran escritos en cuerpo y alma.

New York. Mayo 2011
LOVE, FAMILY, FOOTPRINTS
Madrid, Noviembre 2014.
GOD SPIRIT.

Feliz día!!!

Angie.

You May Also Like

1 Comments

  1. Es cierto que hay que cuidárselo un montón… El primer mes, sobre todo. Luego ya, todo se pasa y no tienes por qué hacerle caso jajaja yo tengo uno y me lo hice estando segura de que me lo cuidaría y que tendría en cuenta lo que tendría que llevar a cabo para que no se me infectase o cualquier otra cosa que sucede porque se ha hecho mal el tatuaje o bien, sobre todo, por no cuidarlo de manera adecuada una vez hecho…
    Besitos,

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar